EMPRESA

UN POCO DE HISTORIA

El 22 de mayo de 1959 un grupo de empresarios metalúrgicos de la ciudad de Rosario y de zonas aledañas, preocupados por la defensa del sector, concretaba su aspiración de proteger todas las actividades vinculadas con su quehacer.

La cristalización de esos anhelos fue la constitución de SEGUROMETAL Cooperativa Metalúrgica de Seguros Limitada, una entidad cuyo fin primordial era poner a resguardo de cualquier eventualidad las exportaciones, importaciones y las instalaciones de los establecimientos, en condiciones más ventajosas.

Así nace SEGUROMETAL, a través de la Resolución N° 4.154 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, autorizándose a la cooperativa para operar en las ramas de Incendio, Transportes (aéreo, fluvial, marítimo y terrestre) y Accidentes del trabajo.
La amplia aceptación de la iniciativa por parte del sector generó una gradual expansión de la nueva entidad, que pronto vio superados sus primitivos propósitos. Es así que alentados por el aumento de la demanda, en su afán de brindar nuevos servicios al mercado asegurador de Rosario y su zona de influencia, en 1964 se decide incorporar a su operatoria la rama "Automotores, Camiones y/o Remolcados", para lo cual debe proceder a adecuar sus estatutos, adoptando entonces la actual denominación de SEGUROMETAL Cooperativa de Seguros Limitada.

Como consecuencia de este crecimiento los directivos de la entidad se ven en la necesidad de ampliar la capacidad operativa en lo que respecta a la atención de los asociados, incorporando el resto de las ramas que cubren las necesidades de cada cliente, adoptándose también los adelantos tecnológicos que permiten agilizar notablemente la mecánica de las prestaciones.

En diciembre de 1988, con el propósito de adecuar convenientemente la infraestructura edilicia, se termina de construir el nuevo edificio de la Casa Central, produciéndose el traslado de la sede social a su actual ubicación en la calle Alvear Nº 930 de la ciudad de Rosario.

Hoy, con una trayectoria de más de 50 años operando en el mercado Asegurador Argentino y merced a una conducción prudente y responsable, continuamos creciendo sin pausas, teniendo como desde nuestros comienzos dos objetivos fundamentales: Consolidar la situación Patrimonial y Evolucionar en el conocimiento técnico que nos impone la Actividad Aseguradora.